El Studio Gokumin revelo por medio de un comunicado de prensa que lanzarán muy pronto el anime original Toji no Miko, aunque de momento solo se conoce esa noticia. 

Aunque en la web no se especifica el formato, en el listado del equipo se incluye a un responsable de la “composición de serie“, puesto habitualmente asociado a las producciones serializadas, ya sean para televisión o vía web. Además se abría una cuenta oficial de Twitter para el proyecto.

La historia del anime nos traslada a un mundo en el que las doncellas sagradas llevan desde la antigüedad luchando con sus espadas contra los “aratama”, extraños seres que amenazan el mundo humano. Estas jóvenes que visten uniformes escolares y portan espadas consigo se llaman “Toji”, y forman parte de un cuerpo de policía especial conocido como “escuadrón especial de servicio religioso de la policía”. El gobierno es el responsable de autorizar a las Toji a portar sus espadas como funcionarias de seguridad, y también el que gestiona las cinco escuelas diseminadas por todo el país en las que se reúnen estas chicas especiales. En las escuelas las chicas llevan vidas normales mientras cumplen también con sus deberes, blandiendo sus espadas y usando sus varios poderes por el bien de la gente que las rodea. En primavera cada una de las cinco escuelas envía a sus mejores Toji para competir en un torneo, y cuando este se acerca, las chicas escogidas entrenan con gran fervor para mejorar sus capacidades y poder llevar bien alto el orgullo de su escuela.