Muchas son las películas que llegan cada semana a las salas de cine en cualquier país, y eso hace que se nos dificulte el elegir cual ver.

Por eso, en Animetaku les queremos dar algunas razones por las cuales debe elegir Koe No Katachi o Una Voz Silenciosa para Latinoamérica por encima de las demás ofertas que pueda tener.

Hasta hace algunos meses se anunció que la película se emitiría en algunos cines de Latinoamérica en los que incluye a Colombia entre los seleccionados para poder verla. Dentro de poco Konnichiwa Festival en conjunto con Cinepolis darán las fechas de estreno de esta película que ha batido unos cuantos records  en taquilla internacional, incluyendo México donde más de 70mil personas la vieron en su primer fin de semana en estreno.

Ahora si, sin más preámbulos acá los dejamos con las razones por las que debe ver Koe No Katachi por encima del resto.

LA HISTORIA

Está película relata la historia de Shouya Ishida, quien intenta enmendar el daño que le hizo a Shouko Nishimiya –una chica sorda– en el pasado. La narrativa se basa en la amistad y la empatía humana. La historia nos habla sobre el abuso escolar o bullying, este afecta a una niña que se ha transferido de escuela durante la primaria, llamada Shouko Nishimiya, quien es sorda. Esta niña llamó la atención de Shouya Ishida cuando llegó a su clase, quien aburrido y buscando nuevos desafíos para obtener diversión, comenzó a molestar a Shouko, motivando así a sus demás compañeros a molestarla debido a su problema de audición, llegando a situaciones bastante extremas.

ANIMACIÓN

La animación no es hecha por cualquier estudio. Está película es la más reciente entrega de Kyoto Animation, quienes han trabajado anteriormente en series como:  Full Metal Panic!, Clannad, Kyoukai no Kanata, Chūnibyo Demo Koi ga Shitai! Ren, Hibike! Euphonium, Musaigen no Phantom World y la última serie animada fue Kobayashi-san Chi no Maid Dragon.

GALARDONES Y PREMIOS:

Como antes mencionábamos, la película ha sido galardonada en muchos festivales internacionales, ostenta el premio como Excelente Animación del Año por la Japan Academy, Anime del Año por el Tokyo Anime Award Festival y al Premio de la Excelencia por el Japan Media Arts Festival.

Está historia proviene del manga homónimo de Yoshitoki Oima y la película dirigida por Naoko Yamada. El elenco de voces está conformado por Miyu Irino, Saori Hayami, Aoi Yuuki, Kensho Ono, Yuuki Kaneko y Yui Ishikawa.

Koe No Katashi
Captura de Pantalla – Trailer Oficial

La directora de esta cinta animada Naoko Yamada, ha participado como directora de algunos capítulos en series conocidas como: K-ON!, Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!, Free!, Kyōkai no Kanata y muchas más.  Ha sido ilustradora, y guionista de renombre en Japón, la cual ha comentado que sus más grandes influencias a la hora de ilustrar han sido series como Dragon Ball y Patlabor.

Sus primeros trabajos fueron en las series Inuyasha, y Haruhi Suzumiya.

En Colombia llegará en el mes de Julio, para mayor información pueden consultar la página de cinepolis. 

¿CUÁNTOS FELICES POR EL ESTRENO DE ESTÁ PELÍCULA? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *