El 4K se apodera de las consolas de última generación

Written by on Noviembre 27, 2017

El ‘boom’ de la tecnología 4K se ha apoderado no solo de la industria de los televisores, producción cinematográfica y estudios de TV. Ahora, se toma el universo de los videojuegos.

Una industria que para el 2020, según la consultora especializada Newzoo, generará 128.400 millones de dólares en ventas globales.

A nivel local el impacto también será relevante. Hoy, Colombia es el cuarto dentro del ranking de los videojuegos en América Latina y al finalizar este año tendrá ventas por 291 millones de dólares, de acuerdo con la firma analista.

“La tecnología 4K es una realidad. Hace solo tres años se vendían 900 unidades de televisores 4K en el mundo. El próximo año la cifra saltará a los 78 millones de unidades, según la consultora de mercados AllianceBernstein. Esta tendencia confirma el por qué  diversos productos de la industria del entretenimiento, como  los videojuegos, apuesta por esta tecnología en su nueva generación”, dijo Catherin Ospina, gerente de mercadeo televisión LG Electronics.

La irrupción del 4K en los videojuegos inició en 2016 en el marco del Electronic Entertainment  Expo. Allí se hizo el lanzamiento de la primera consola en formato de 3.840 X 2.160 píxeles. A partir de esta fecha, la tecnología 4K se convirtió en la mejor opción para los gamers, ya que es un formato de visualización optimizado que brinda cuatro veces más detalle que la resolución estándar (Full HD) y permite un realismo de imagen único.

Actualmente en el mercado Colombiano, ya hay disponibles consolas que reproducen video Juegos en calidad 4K, fortaleciendo la industria del entretenimiento con contenidos de alta calidad y detalle, para un sector que el año pasado generó ingresos cercanos a los 792.000 millones de dólares, indicó el informe Mercado Global de Videojuegos de la firma consultora Newzoo.

“El formato 4K es una mejora inigualable en la resolución de la imagen. Cuadruplica la calidad ofrecida por la resolución (FHD), que combinada con las pantallas tipo OLED permite disfrutar de una imagen perfecta desde cualquier ángulo de visión con colores más brillantes y negros absolutos, que convierten cada imagen e la mejor experiencia visual que pueda tener un gammer de última generación”, explicó Ospina.

En Colombia, de acuerdo con un estudio de la Universidad de los Andes, hay más de 50 empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos que están principalmente radicadas en Bogotá, Medellín y Manizales.

Por ello, desde el 2015, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó un programa para la promoción de las exportaciones de servicios, entre ellos, la industria de videojuegos.

Dentro de este plan, el Gobierno promueve la internacionalización de este sector a través de la participación de empresarios en ferias internacionales y el acercamiento entre la oferta nacional y la demanda externa de este sector, abriendo una puerta más al posicionamiento de Colombia como país de innovación, no solo por la adopción rápida de nuevas tecnologías, sino también como desarrollador de contenidos para las mismas.

LG Electronics está comprometido en este proceso con la creación de productos innovadores y apoya la masificación de nuevas tecnologías, como 4K y OLED. Hoy la compañía tiene en el mercado colombiano una oferta de productos que son los aliados ideales para la industria de videojuegos, la nueva generación de consola y de la comunidad de desarrolladores de juegos.

FUENTE: Comunicado de Prensa

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Animetaku Radio

24 Horas de J-Music

Current track
TITLE
ARTIST

Background