Ayumi Hamasaki ha comenzado a perder su capacidad de oír, poniéndola por un camino para convertirse completamente sorda.

En un blog publicado en su sitio de Team Ayu, Hamasaki reveló la noticia de que se está quedando completamente sorda.

“Me dijeron después de varias pruebas de audición que mi oreja derecha (que ha estado trabajando horas extras para compensar la sordera de mi oído izquierdo) se debilita rápidamente”, dijo.

Justo antes del comienzo de la gira de este año, la cantante había estado experimentando vértigo y enfermedad.

“Yo estaba experimentando mareos paralizantes, no podía caminar en línea recta, y estaba a menudo vomitando en el baño mientras estaba en el estudio de ensayo”, dijo.

Hamasaki ha estado luchando para hacer frente a esta dura situación para seguir adelante con la vida después de pasar la mayoría de ella como una superestrella del pop.

“Recuerdo preguntarme cómo podría yo como cantante ser capaz de lidiar con dos oídos inútiles. Yo estaba en la oscuridad”, dijo.

En 2000, Hamasaki atrapó una infección en el oído mientras estaba en medio de una gira. Los doctores aconsejaron a la cantante para descansar y reducir su exposición a los ruidos fuertes, pero ella no hizo caso de su recomendación y reanudó viajar después de solamente algunos días en el hospital.

A partir de ese momento, la audición de Hamasaki en su oído izquierdo empeoró poco a poco hasta que, en 2008, los médicos le informaron que había perdido permanentemente la audición en su oreja izquierda.

One thought on “La estrella del pop japonés Ayumi Hamasaki podría quedar sorda completamente”

Comments are closed.